Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 08, 2007

El fracaso de la Feria le afectó al panista Enrique

Se nota que el fracaso en la organización de la Feria le pegó duro al novato alcalde panista Enrique Arvizu, mira que declarar, sin que viniera al caso, que "San José Iturbide está de pie", es un signo de que su estabilidad emocional no está del todo bien o que simplemente cuando ve una grabadora sufre el mismo síndrome que Fox, simplemente su lengua se va por la libre y dice cada tontería (Fox dixit).
Y para corroborar, van dos declaraciones. Primero, cuando la prensa lo cuestiona sobre las quejas por las bajas ventas que han tenido los comerciantes ubicados en la Feria, el alcalde Arvizu Valencia respondió, según se publicó en Correo: "No se trata de que ahora nos mencionen de que no venden, porque no es problema de la administración, los restaurantes siempre han estado a piso de tierra".
Sin embargo, al semanario El Reloj, cuando fue cuestionado sobre el tópico de la mala organización de la Feria, el panista Enrique reconoció que “hubo detalles, sí, y hay que aceptarlo y lo he dicho infinidad de veces: el responsable directo es el presidente municipal”.
¿En qué quedamos? ¿El alcalde es responsable o no de la organización de la Feria?
Quién lo dijera. Enrique Arvizu resultó ser el alumno más adelantado de Javier de la Vega.
Va la nota de El Reloj.

Se revisará la organización de la feria

Se aplicará el reglamento en la próxima feria, señaló el alcalde

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

Al concluir la feria, el alcalde Enrique Arvizu Valencia señaló que en los 2 años 8 meses que le restan a su gobierno buscarán trabajar en conjunto por el beneficio de todos.
Resaltó que sí la administración ha tenido algunas fallas o errores se tienen que aceptar pero que “venga la crítica constructiva de todos los ciudadanos, que nos apoyen, que nos ayuden. No sólo es responsabilidad de un gobierno y menos de un solo individuo es responsabilidad de todos. Somos un gobierno de puertas abiertas y solamente así podemos rescatar y dar paso hacia adelante y lograr realmente decir: San José Iturbide está de pie”.
Destacó que los antecesores han luchado por sacar adelante al municipio, por lo que reiteró su llamado a trabajar en conjunto. “Que no por esos intereses, por esos divisionismos, por esos comentarios nos debilitemos. Al contrario, vamos a darnos fortaleza y vamos a decirle a la gente que todavía vive de aquellos años: ‘aquí está lo que me dejaste, te lo estoy cuidando, te lo estoy sacando adelante’; pero también decirle a nuestros hijos: ‘te vamos a dejar un buen municipio, una buena población, un buen nivel de vida en todos los aspectos’, yo creo que eso es lo que se requiere”.

El balance de feria
Al solicitarle que reflexionara acerca de los resultados de la feria, el primer edil indicó que “hay mucho que reflexionar. Nosotros (el gobierno municipal) apostamos a hacer un evento distinto, creo que en muchos aspectos se logró. Hay que tomar en cuenta que ya había muchos años que no había eventos en lo que es el jardín principal”, por lo que es la primera feria que tiene eventos en la feria y en el jardín principal.
Reconoció que “hubo detalles, sí, y hay que aceptarlo y lo he dicho infinidad de veces: el responsable directo es el presidente municipal”.
Por lo tanto, dijo se reflexionarán muchos aspectos. “Quisimos apostarle en sacar adelante este proyecto y quisimos darnos cuenta en primer lugar, parte del Ayuntamiento, vamos a ver cómo podemos manejar la feria. No se trata de llegar y derrochar el recurso, en eso estamos muy cerrados, no queremos derrochar, quisimos presentar eventos de otra altura” por ejemplo “la corrida de toros no fue el éxito que esperábamos, tuvimos una entrada muy triste. Se conjugaron muchas cosas y tal vez esos detalles de contratiempos, de organización, que no estaban los juegos en tiempo y forma pero a parte nos perjudico mucho lo que fue el clima, lamentablemente”, señaló.
No obstante señaló que muchos eventos salieron bien y aunque pidió que se le reconociera no por un aplauso sino por haber salido bien.
“No nos vayamos a las fallas, a engrandecerlas tanto, a satanizar tanto. Yo creo que al final de cuentas lo malo siempre se va a notar más que lo bueno, pero no estoy decepcionado, la verdad no estoy decepcionado, nos da más ánimos de enmendar esas situaciones y sacar los proyectos adelante. No solamente son las ferias, hay mucho trabajo que hacer en la administración, hay muchos compromisos que tenemos que sacar, hay mucha obra que requiere la sociedad y bueno, hay que trabajr con todo el empeño y que la gente a lo mejor diga ‘la feria tuvo sus detalles’ pero la vamos a recompensar con buena obra social”, indicó Arvizu Valencia.

Revisar reglamento

Ahora, con el cierre de la feria, respecto a que hay un reglamento específico para la organización y que no se aplicó en esta ocasión, según consideró la mayoría del Ayuntamiento por la premura del tiempo, en lo posterior se aplicará el reglamento, según señaló el alcalde.
Enrique Arvizu reconoció que los reglamentos se pueden modificar pero que sí se deben tomar en cuenta. “Todos los reglamentos se tienen que respetar, pudiesen hacerle algunas modificaciones, es muy válido. Yo creo que si tenemos que invitar a un grupo de sociedad, a gente que le interesa y quiera apoyar y rescatar estas tradiciones, estas ferias, pues adelante.

“Obviamente sin ningún interés más que hacer un espectáculo y eventos a los ciudadanos iturbidenses sin ningún interés, lo quiero poner con letras muy grandes porque lamentablemente hay veces que hay un interés de por medio. Intereses particulares o personales no queremos, el interés es únicamente sacar adelante a los iturbidenses”, concluyó.

Etiquetas: , , ,