Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 02, 2007

Más de la tepocata ludovicense llamada Armando Rangel

Ya lo habíamos advertido en este espacio: el ex alcalde panista de San Luis de la Paz Armando Rangel, recientemente incorporado al gabinete ampliado de Calderón, es toda una fichita.
En un post anterior, advertimos de las irregularidades que había dejado a su paso por el municipio vecino. Hoy, el diario Correo recupera esa información. Va lo que publicaron

Cuando el actual director en jefe del Registro Agrario Nacional Armando Rangel fue alcalde de San Luis de la Paz en la administración 2000-2003 y en aquel entonces el diputado local Juan Huerta Montero fue director de Obra Pública el Congreso del Estado detectó que en el ejercicio fiscal del año 2002 se pagó en exceso más de un millón de pesos por ocho obras.

Además se detectaron irregularidades por gastos de más de nueve millones de pesos de la cuenta publica. De acuerdo a la revisión que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se realizaron pagos en exceso por obra no ejecutada por un monto de 16 mil 560 pesos al contratista Guillermo Bertadillo.

Entre las observaciones están gastos injustificados en la compra de materiales y mano de obra que no se aplicó en cinco acciones por un monto de 364 mil 427 pesos. Durante el periodo de Armando Rangel también se adjudicaron tres obras incorrectamente por un monto de más de 16 millones de pesos.

Etiquetas: , ,