Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 02, 2007

Una mentira más de Calderón


Tomado de Blogotitlán

Parece que Calderón necesita regresar a la primaria...

A principios de Diciembre, Felipe Calderón decidió tomar algunas de las ideas de aquel que, repitió hasta la nauséa, era un peligro para México, Andrés Manuel López Obrador. Calderón decidió bajar la magnifica cantidad de 10% a su sueldo y de los altos funcionarios del gobierno.

¿El resultado de su honorable acción? $25,500 millones de pesos en ahorro.

Pero nosotros comentamos aquí cómo los famosos "analistas financieros" que decían que era imposible que López Obrador ahorrara dinero bajando los sueldos, ni salieron "analistas" y mucho menos "financieros". Puedes leer acerca de esto en: ¿No que No se Podía? Las Expertas Estupideces.

Bueno, pues como en Blogotitlan somos obsesivos en cuanto a deshacer las mentiras, estuvimos buscando y buscando hasta que el día de hoy como si fuera una señal de allá arriba, frente a nosotros llegó la evidencia de que a Calderón hay que regalarle una calculadora para Navidad.

Cuando aún era candidato presidencial, después de que López Obrador revelara lo que iba a ser uno de sus planes para ahorrar dinero y llevar a cabo sus planes sociales, Calderón estuvo como periquito repite y repite que esto no era posible, incluso diciendo que era "un engaño burdo a la población".

¡Pobre Calderón! Una amarga sopa de su propia lengua se tendrá que tragar para esta Navidad. Y es que algún empedernido lector logró rescatar un fragmento de una entrevista que dió Calderón a Eduardo Ruiz Healy.

Así que sin retrasar más la presentación del nuevo platillo navideño, aquí les mostramos la entrevista:

EDUARDO RUIZ HEALY.- A López Obrador le gusta decir de que él se bajaría el sueldo, le bajaría el sueldo a todos los funcionarios públicos y que de ahí vendrían grandísimos ahorros y que con esos ahorros se podría financiar gran parte de sus proyectos, realmente, ¿cuánto se podría reducir el gasto público si se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos?

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- Efectivamente él está hablando de ahorrar hasta 100 mil mdp reduciendo los sueldos de los funcionarios públicos, ya aclarado que no lo pretende reducir a los trabajadores públicos, sino simplemente a los mandos superiores, para decirlo con toda claridad, Eduardo, si el director general hacia arriba de cualquier dependencia no sólo se redujera a la mitad el sueldo, si se quitara el sueldo, si no se le pagara de un director general hasta el presidente de la República, el ahorro sería de menos de 6 mil millones de pesos.

Es decir, nos están engañando o, bueno, hay un engaño burdo a la población porque es muy diferente hablar de 6 mil millones de pesos de ahorro a 3 mil que en realidad implicaría reducir el sueldo de estos funcionarios a la mitad independientemente de que un servidor público debe ganar un salario que sea justo, que sea moderado, que sea digno también, que debe ser determinado por expertos; ésa es mi propuesta, que no sea el presidente el que caprichosamente ande quitando o poniendo sueldos, sino que sea algo profesionalmente diseñado.

Todos por su calculadora

Muy bien, ahora llegó el momento de usar un poco de nuestros conocimiento de primaria y hacer unos calculos por nuestra parte; no te preocupes, no son cosas díficiles, es más te van a hacer recordar tus exámenes de 2º ó 3º de primaria.

Problema: Si Don Calderón ahorra $25,500 millones de pesos al año al bajar los sueldos de los altos funcionarios en 10% ¿cuánto ahorrará López Obrador bajando en un 50% esos mismos sueldos?

Respuesta: Veamos, el 50% son 5 veces 10%, por lo que el ahorro en 50% sería 5 veces 25,5000, entonces multiplicamos 5x25,500.

Pues parece que López Obrador tenía la razón, pues el ahorro es de: 127,500 millones de pesos

Así que tenemos, por un lado, un supuesto Presidente que ni siquiera sabe usar la más elemental aritmética y por el otro, una runfla de pericos que repiten lo que oyen sin entender ni papa.

Con razón quería quitarle presupuesto a la UNAM... Si la primaria le pasó de noche, de educacion superior ¡no entiende lo que se dice nada!

NOTA: Yo le llamaría la bobada de un mentiroso. Si, FECAL en evidencia ante TODO MEXICO, al que desvergonzadamente engaño con mitotes (felicidades a los inteligentes que creyeron lo del PELIGRO PARA MEXICO) de cuentas hechas al vapor solo para atacar a su contrincante, el PELELE solo sabia repetir los textos que sus PATRONES DERECHISTAS le ordenaban, ¿lo habrá dejado de hacer?

Y no olvidemos que la mayor parte de los emolumentos gubernamentales son secretos. Dudo plenamente que este fantoche haya dejado de ser un simple PELELE.

Etiquetas: ,