Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 08, 2007

De la Iglesia católica pecadora

Quien este libre de pecado que arroje la primera piedra, reza la doctrina cristiana. Haciendo caso omiso de este precepto, la Iglesia católica, apostólica y romana, se ha dedicado desde hace casi dos mil años a condenar todo aquello que vaya en su contra, tachándolo de pecado y mandando al infierno a todo aquel que ose desafiar el poder de la autodenominada Santa Madre Iglesia.

Pero la Iglesia Católica es la que menos respeta sus mandamientos. Baste recordar a la dinastía Borgia. En los últimos años ha salido a la luz los oscuros pecados que cometen quienes se dicen pastores de almas pero en realidad son abusadores sexuales de infantes, en pocas palabras, pederastas.

Abusos del padre Maciel y legionarios de Cristo salieron a la luz pública. Y una vez abierta la caja de Pandora pederasta, la Iglesia Católica intentó evadir el castigo en este mundo. Sin embargo, se ha visto obligada a enfrentar sus pecados.

Recientemente, el cardenal Norberto Rivera se ha visto involucrado en estos escándalos por presunta protección al sacerdote fugitivo Nicolás Aguilar, acusado de pederastia en Estados Unidos. Va la nota de La Jornada. De click en el cabezal para verla en su sitio original.

Obispos envían "súplica" al Papa para retirar sacerdocio a pederasta

"Sentimos en nuestras conciencias que es culpable", señala el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca

ALMA E. MUÑOZ , LA JORNADA DE ORIENTE

ace dos semanas, el grupo de obispos que integran la zona pastoral oriente en México ­Puebla, Rosendo Huesca; Tehuacán, Rodrigo Aguilar, y Huajuapan de Léon, Teodoro Pino Miranda­ solicitaron al papa Benedicto XVI que analice la posibilidad de quitar el ministerio sacerdotal a Nicolás Aguilar Rivera, por los casi 100 abusos sexuales cometidos en contra de menores, tanto en este país como en Estados Unidos.

La decisión fue tomada luego de que el cardenal Norberto Rivera, el obispo Aguilar y el arzobispo de Puebla determinaron, en noviembre pasado, en el contexto de la más reciente asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que era necesario solicitar al Vaticano su intervención para ver si procede reducir al pederasta a su estado laical.

Etiquetas: ,