Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 09, 2007

Calderón igual a Hugo Chávez

¡Sí como no! En campaña Calderón presumía ser un defensor de la libertad de expresión pero una vez que se puso la banda presidencial se transformó en un represor estilo Gustavo Díaz Ordaz, recuerden Tlatelolco, o Hugo Chávez, al que tanto criticaba y acusaba de financiar al Peje. En menos de cien días, otra más de sus mentiras cae.
Se comprueba: Calderón es enemigo de la libertad de expresión.
El periodista Gutiérrez Vivó sigue denunciando acoso por parte del gobierno federal y todo por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Para ello, solicita un amparo.

Va la nota de La Jornada. Para ver completa en su sitio original, de click en el titulo de la nota.

El periodista José Gutiérrez Vivó pide amparo, ante acoso de agentes de la AFI

El director de Grupo Monitor presume que hay la intención de capturarlo de manera ilegal

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El comunicador José Elías Gutiérrez Vivó, director general de Grupo Monitor, considera que su libertad está en riesgo, y por ello pidió un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera haber solicitado la Procuraduría General de la República (PGR), informaron ayer fuentes gubernamentales.

De entrada, el juez federal Gilberto Rincón Guzmán concedió al informador una suspensión provisional en vía de amparo, que le garantiza no ser detenido en caso de que exista una medida cautelar en su contra, siempre y cuando ésta no implique un delito grave.

Etiquetas: , , , ,