Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 09, 2007

Agustín Carstens, el mejor dietólogo


Muchos renegados han de estar mentándole la madre al secretario de Hacienda por la tremenda cuesta de enero que estamos padeciendo. Hombre, lo que pasa es que el buen Agustín dentro de sus listas de deseos de año nuevo, planeó bajar unos kilitos porque cada que va a reunión con su empleado Felipe Calderón, mejor conocido en el bajo mundo como "el soldadito de chocolate", siempre se queda atorado en la silla y nomás no puede salir.
Por ello, de inmediato quiso subirle el impuesto al refresco y al cigarro (también quiere dejar de fumar) y para evitar consumir esa terrible fuente de carbohidratos que es la tortilla, la dejó a la ley de la oferta y la demanda para que esta subiera y con ello, los tacos que tanto lo engordan.
Así, con el precio de los tacos por las nubes, y él tan ahorrativo que es, dejaría de comprarlos y así bajar esos kilitos que lo hacen ver tan globalizado.

Solidarios con el pobre Carstens, quien ha sufrido en grasa propia, digo, carne propia, la discriminación por estar obeso, miembros del gabinete le ayudan para cumplir con sus propósitos. Por ello, Eduardo Sojo, de Economía, de inmediato sale a defender el hecho de que la tortilla suba de precio.
No importa que para cumplir con el anhelo del pobre secretario de Hacienda, el pueblo ya no coma tortillas, con que el PAN gobierne, es más que alimento suficiente para su alma, eso dicen los espurios.

Y en la calle, el pueblo muere de hambre.
En el siglo XVIII el pueblo francés se amotinó porque había escasez mientras que en el palacio de Versalles, el rey Luis XVI y Maria Antonieta hacían tremendos banquetes. Cuando la reina Maria Antonieta escuchó las protestas del pueblo preguntó: "¿Por qué protestan?" "Porque no tienen pan para comer, mi reina", le contestó una mujer de su comitiva. "Pues que coman pastel entonces", respondió la insensata reina. Años después, estalló la Revolución Francesa y el pueblo guillotinó a los frívolos reyes.

Chequen la nota de Correo.

Por: El Universal, Martes, 09 de Enero de 2007
El incremento se debe a problemas coyunturales, como transporte y cosecha, y estructurales, como que al maíz se le están dando nuevos usos en materia energética, dice

MÉXICO, D.F.

Ante el aumento al precio de la tortilla, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, señaló que la dependencia a su cargo trabajará junto con Sagarpa para impulsar la productividad y competitividad entre los agricultores mexicanos, a fin de mejorar el funcionamiento de los mercados y resolver los problemas de abasto y comercialización del maíz.

Señaló que dicho aumento -que en algunos lugares llega a ser de 10 pesos por el kilo- se debe a problemas coyunturales, como son el de transporte y cosecha, y a estructurales, como que al maíz se le están dando nuevos usos en materia energética.

Etiquetas: , , , ,