Crisis y aumento de precios
Pues los panistas nos vieron la cara una vez más. Engañaron con el petate del muerto de que si ganaba AMLO aumentarían los precios y vendría la crisis. Pues resulta que no, que con todo y fraude electoral, los precios van en aumento y el aumento del salario mínimo resultó ser una broma de mal gusto, pues no va alcanzar para nada. Y en Guanajuato la cosa es peor y más en el corazón del panismo, en donde más de la mitad de la población vive en pobreza, según un estudio de la Universidad Iberoamericana campus León.
Va nota y gráfico de Correo. (Para verla completa en su sitio original de click en el cabezal)
ESTADO
Los guanajuatenses enfrentan desde finales del 2006 y principios de 2007 incrementos variables en los precios de productos de la canasta básica, gasolina y transporte público (en el caso concreto de León); aumentos a los que hacen frente con un incremento raquítico de un peso con 89 centavos al salario mínimo general, autorizado en enero por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.Las alzas en precios de productos del campo, cuya oferta depende del clima, es lo que más afecta los hogares, y es que son las heladas las que más han dañado a las cosechas.
Por ejemplo, según lo explica el comerciante dolorense Arturo Ríos Delgado, los mayores cargamentos de leguminosa que llegan a Guanajuato provienen de Sinaloa, " siempre se hace a inicios de septiembre, pero el huracán llegó el día 10 y se afectaron las cosechas, por eso es que productos como las cebollas están muy por encima de lo normal", dijo.
El comerciante, con más de 30 años de experiencia, dijo que en su negocio oferta el kilo de cebolla a 24 pesos, cuando el precio normal es de entre 6 y 8 pesos. Hay incluso lugares en donde el kilo se vende hasta 36 pesos.
Etiquetas: Aumento de Precios, Economía, Guanajuato, Juan Manuel Oliva, PAN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home