Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 02, 2007

Así malgobierna el PAN: en SJI hay un 30% de desempleo

Tres de cada diez iturbidenses están desempleados


Por: Ciudadano Iturbidense

San José Iturbide, Gto.-
El alcalde panista Enrique Alejandro Arvizu Valencia informó que el municipio tiene un nivel de desempleo del 30 por ciento, es decir, tres de cada diez iturbidenses en edad de trabajar, carecen de empleo.
Esto se desprende de las declaraciones hechas por el edil al reportero Salvador Manjarrez, quien publicó un reportaje en el diario Correo sobre el problema del desempleo en la zona Noreste del estado de Guanajuato.

Culpó de dicha alta tasa de desempleo al crecimiento de la población económicamente activa y se lamentó de que "todavía hay gente que va a la presidencia a pedir trabajo".

A continuación, el fragmento original publicado en dicho diario:
Por su parte, el alcalde de San José Iturbide, Enrique Arvizu Valencia, dijo que el desempleo en ese municipio es latente aún y con el corredor industrial que hay sobre la carretera Federal 57 porque la población iturbidense económicamente activa ha ido incrementando.

“No podemos decir que la gente esta empleada en su totalidad, hay un treinta por ciento de desempleo aproximadamente, todavía hay gente que va a la presidencia a pedir trabajo”, apuntó Arvizu Valencia.

Para ver el reportaje completo publicado en el Correo de click aquí.

Comentario al margen: La zona Noreste es la más pobre del estado y tras 15 años de gobierno panista no se ha hecho nada para solucionarlo. Fox vendió a los guanajuatenses la idea de que el estado era una tierra de oportunidades. Una más de sus mentiras. Desde entonces a la fecha la migración hacia los Estados Unidos se ha incrementado, particularmente en Santa Catarina, Atarjea y Xichú. ¿Y aun así los panistas se atreven a decir que gobierna bien?

Etiquetas: , , ,