Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 14, 2006

Mira quien habla ahora

Ahora resulta que la inexperta arquitecta Yesenia Vargas Pérez va a señalar cuáles son las obras que hizo mal el anterior gobierno. Nuestra pregunta es ¿Con qué autoridad moral esta jovencita viene a decir que está mal o no, cuando sabemos que como funcionaria pública (fue la encargada de Desarrollo Urbano durante la administración panista 2000-2003) no se distinguió por su eficiencia?
Yesenia Vargas -quien junto con su amigo Roberto Carlo Martini Zago, quien recientemente pidió licencia a su cargo como regidor, se siente más a gusto en un antro reventándose que sesionando en Cabildo- no tiene nigún mérito político para haber ocupado las posiciones de Directora de Desarrollo Urbano (2001-2003) y ahora de regidora (todo bajo administraciones panistas) más que el pago de cuotas al interior de Acción Nacional, pues su padre, quien es dueño de concesiones de taxis, es un pilar de la nomenklatura panista iturbidense, encabezada por Alma Luévano, que lejos de convertir al PAN iturbidense en un partido moderno, ahora es una mala copia del peor PRI.

Así, pese a la tibia oposición inicial del ahora alcalde Enrique Arvizu, quien se lamentaba de no poder escoger a todos los panistas que lo pudieran acompañar en el Cabildo, Yesenia Vargas sigue viviendo del presupuesto. Pero bueno, para pertenecer al nuevo cabildo panista en donde ellos se van a ENRIQUEcer, según su lema, sólo basta ser hijo de un dinosaurio panista, si se es inteligente o no, eso no cuenta.
Claro, eso no quita que los señalamientos que hace sean verdaderos o falsos. Otorguémosle el beneficio de la duda.
Va el boletín publicado en Correo.

Detectan anomalías en 11 obras de ex alcaldía iturbidense
Jueves, 14 de Diciembre de 2006
Algunas quedaron inconclusas y en otras no se aplicaron materiales que supuestamente se compraron
SAN JOSÉ ITURBIDE

La administración anterior de San José Iturbide dejó 11 obras inconclusas a pesar de que algunas se liquidaron al 100 por ciento, otras fueron ejecutadas directamente por el gobierno pero no aplicaron los materiales comprados y no se sabe dónde quedaron.
Para concluir las obras de programas Migrantes y Fider son necesarios unos 560 mil pesos; pero el municipio no tiene dinero porque una parte se pagó y no fue aplicado el recurso, detalló la presidenta de la Comisión de Obra Pública, la regidora Yesenia Vargas Pérez.
La administración 2003-2006 realizó directamente obras del Programa (Fideicomiso para el Desarrollo Rural (Fider) de 2004; pero detectaron que compraron materiales no aplicados, por eso el ex director de Obra, Salvador López, tendrá que aclarar la situación, comentó la edil.

En la comunidad de Concepción comenzó la construcción de un salón de clases; no está terminado porque se adquirieron cinco toneladas de cemento que no están aplicadas; en Atonguito la construcción del drenaje está parada porque se compró tubería que no fue utilizada.
Lo mismo pasa en la comunidad de Ojo de Agua, ahí se construía una fosa séptica que está inconclusa; en el Zapote fue liquidada al 100 por ciento una planta tratadora de agua, pero no está terminada la obra, recordó la regidora.
En las comunidades de Terreros, La Cinta, Cerrito del Arenal y Soledad de Arriba se construían fosas sépticas con el programa Fide, pero la administración pasada no las terminó; "checamos con los proveedores y sí suministraron los materiales, pero no se aplicaron”, expuso Vargas Pérez.

Etiquetas: , , , ,