Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 16, 2006

Del minigobierno de Calderón

Tomado del blog guanajuatense "Si piensas...":
El sello de la casa.

Es increíble que el minigobierno de Calderón se haya quitado la careta tan pronto. Apenas 12 días de su "triunfal" asunción y ya ha mostrado el cobre, aún a aquéllos que logró engañar.

Hasta el momento, ha puesto en marcha un diseño envenenado de administración pública. Los ingredientes son:
  1. Autoritarismo, que refleja su debilidad, a través de la imposición de su propia persona a un Pueblo escarnecido.
  2. Mano dura e irreflexiva; la imposicion del "orden constitucional" a modo, a base de represión y abusos castrenses. En este mismo sentido, la exhibición del poder militar, para "disuadir" a cualquier ciudadano "subversivo" que quiera defender sus derechos.
  3. Reducción presupuestal al rubro de educación, disfrazada de incremento, con un visible rechazo a la educación superior pública. La imposición de imperio de las instituciones educativas "decentes" sobre las que inducen al pensamiento libre y crítico.
  4. Reducción presupuestal para los pueblos indígenas y su virtual desaparición social, a través de maniobras como la reactivación del Plan Puebla-Panamá, que sostiene "que se mueran los feos, los pobres y los indígenas".
  5. Pago de facturas políticas, con un minigabinete que responde a las demandas de los patrocinadores de la imposición. En este sentido, hay protección a los monopolios de la comunicación, a las huestes de "la maestra", al poder del Yunque y los acuerdos en lo oscurito con el aliado PRI. No puede pasar inadvertida la captura de la escasa investigación nacional, para evitar la remota posibilidad del ingreso de México a la economía del conocimiento.

¿Quién es es agraviado?¿Será López Obrador o será el Pueblo de México?

¿A quién le conviene un pueblo ignorante, asustado y manipulado?

La combinación de estos factores pretende la instauración de una dictadura de derecha, para lo cual es necesario desaparecer a la gente pensante y generar aliados manipulados por los medios de comunicación leales, con una "instrucción" acrítica y de origen privado de paupérrima calidad, incapaces de discenir cuando se les agrede y que puedan defender irreflexivamente a quien los daña.

Esta ha sido la fórmula histórica de las dictaduras, que jamás han venido de la izquierda.

Terminó en total impunidad la era Pinochet. ¿Tendrá la misma suerte la era Calderón?

Etiquetas: , ,