Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 11, 2006

¿La República ideal panista?

Encontramos esto en la columna Campos Elíseos de Katia D Artigues en El Universal. Opinen si no es lo que estamos viviendo en México.

Nombre oficial (o legítimo): República Ideológica Mediaticomonopolicaexcluyente (RIM).

Presidente : el titular del noticiero de las 10:30 por el 2 (el que sea no importa, será igual).

División de poderes : República Sosialista (no de socialismo, más bien sólo socios) Plutocrática Mediática, con referenda (plural de referéndum), consultas privadas (donde todos los socios dicen que sí o no, según sea el capital que hayan invertido en campañas) y plebiscitos o periodicobiscitos, donde 99.99% es ganado por analistas y periodistas que excluyen a los que no piensan igual que ellos haciendo mofa de opiniones diferentes.

Poder Legislativo : duopolio televisivo.

Poder Judicial : los gemelos Brenan.

Extensión (km2) : todos los lugares que cuenten con señal de medios electrónicos o impresos.

Límites : (bastante ambiciosos). A la derecha: la “verdad”, sólo la que les gusta a los socios mayoritarios de la República, con unos pocos y desorientados que mandan a la AM. A la izquierda: un montón de revoltosos que no deben tener opinión ni pensamientos, sólo que paguen sus obligaciones fiscales y se cultiven viendo la barra de telenovelas. Si quieren leer podrán ver las negras historias que hablan de gente peligrosa para México, escritas por las plumas más derechas de los medios escritos.

División de poderes : los que apoyan un México “unido” (sólo ideológicamente, la repartición de riqueza y el pago de impuesto es aparte) y los que lo rechazan (por no decir que lo odian): institucionales o antiinstitucionales. Partidarios de la legalidad o de los revoltosos.

Capital : el que pagan las empresas para el linchamiento mediático de los “peligrosos para México”. O bien, los favores obtenidos por las ventajas de la Ley Televisa .

Unidad monetaria:

1. TV Peso (reevaluado a partir de los últimos favores informativos (incluidas exclusiones de masas revoltosas en el zócalo) realizados de julio a septiembre 2006. Equivale a 100 comerciales electorales por peso, o al revés.

2. Tarjetas un kilo de ayuda.

Idiomas : muy crítico (sólo a lo ajeno); incluye mímica, mover cejas y desgarrarse las vestiduras. Incluye monólogos de todos los medios de ¿información?

Fiesta nacional : Día del Teletón

Gentilicio : mediocraci@

Bandera : en colores amarillo (te-le-vi-sa) y rojo. Con un logo de Televisa al centro y sobre éste, el águila mocha.

Símbolo patrio : águila mocha que no lee periódicos.

Duración del cargo oligárquico : desconocido aún. Mandato con límite de capital preestablecido monopólicamente, pero permanentemente extendido por los constantes avances en la información subliminal, que es la ciencia oficial de este micropaís.

Organismos mundiales a los que pertenece : TUR (Todos Unidos contra los Revoltosos), NASIS (Naciones que no Admiten Sociedades Inteligentes Soberanas).

Un poco de historia . Los inicios de la RIM se remontan a los primeros minutos del 3 de julio de 2006, luego de que NO se dieran a conocer los resultados de las encuestas de salida de una elección presidencial, los cuales no beneficiaban a FeliFOX II. A partir de ahí, en medio de columnas informativas, se decide mediocráticamente la conformación de lo que hoy se conoce como RIM.

El primer búnker… de poder presidencial fue durante una breve (duro menos de cinco minutos porque el tiempo en tv es carísimo) toma de posesión en el TV Congreso.

Cuenta con su TV-gabinete alterno integrado por Bety la fea, que dice lo correcto y lo que los mexicanos queremos y docenas de columnistas que refuerzan los puntos de una costosísima campaña mediática.

Entre la fauna que habita en esta república hay televisos y TVaztecos, principalmente, además de columnistas en permanente disputa por los espacios.

En materia electoral, la máxima es “Respeto a las instituciones”: que es igual a: “Si no estás de acuerdo, eres un revoltoso”.

Religión oficial : media-nismo.

Santo patrono : San Brozo.

Residencia oficial : Mentes Enajenadas.

Etiquetas: , ,