Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

septiembre 21, 2007

De los editores

Una lectora dejó este mensaje ayer (las faltas de ortografía así vienen en el original):
bibi: xq critican lo de las reinas si siempre se acostmbra hacerlo, feo era cuando la pasada admon hacia sus payasadas poniendo en ridiculo a las concursantes, no es la pimera vez que hay reina de fiestas patrias o de la feria, yo fui al baile y estuvo muy bonito a mi me contaron mis papas que antes todas las fiestas se hacian en la presidencia y no veo mal que a parte sea para una buena causa.

Sólo queremos aclarar una cosa. Este blog retomó una nota del Semanario El Reloj y en el comentario que se hace de esa nota no se critica el hecho de la coronación de una reina, situación que, por otra parte, no deja de parecernos cursi y absurdo, pero hasta ahí.
El verdadero fondo del asunto es que el gobierno del panista Enrique Arvizu violó la ley, esa legalidad que tanto dicen venerar los panistas, al cometer diversas irregularidades durante dicho festejo, los cuales se pueden leer en el post que publicamos previamente.
Resumiendo, la crítica no fue al acto de la coronación de la reina sino a que el Conde de El Capulín, pasando por encima de la ley violó los reglamentos municipales para organizar una fiesta, benéfica pero al fin y a cabo una fiesta. El gobierno debe ser la primer instancia en respetar el orden legal, porque de no hacerlo, estaríamos ante el inicio de una decadencia política.

Etiquetas: ,