Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

mayo 18, 2007

¿Seis carriles?

Va nota de Correo

Planean ampliar carretera para evitar caos en SJI
Por: Salvador Manjarrez , Jueves, 17 de Mayo de 2007

SAN JOSÉ ITURBIDE

La instalación de dos naves de la planta Misión Hills podría generar un caos vehicular incontrolable; por el tráfico desmedido de tráileres que circulan, se podría ampliar el paso hasta seis carriles indicó el alcalde Enrique Arvizu Valencia.

Personal de la constructora Omega, gerentes de la planta Misión Hills y la Dirección de Obras Publicas se reunieron con el alcalde de San José Iturbide en el salón de Cabildo para tratar el problema vehicular que se ha generado sobre la avenida principal que conecta la cabecera municipal con al salida al estado de Querétaro.
El alcalde Enrique Arvizu Valencia señaló que al exterior de la planta Misión Hills el tráfico vehicular se ha convertido en un problema grave toda vez que es el paso de los tráileres de carga que entran y salen continuamente de la planta ha originado congestionamientos severos.

Indicó que el problema se podría complicar con la futura operatividad de un centro de distribución de donde a diario saldrán más camiones de carga. Arvizu Valencia indicó que aprovechando la apertura de este centro de distribución la administración esta trabajando en solucionar el problema de trafico vehicular que hay desde hace años, de hecho citó que la administración que preside ofreció a personal de Misión Hill construir sobre la avenida una ampliación a seis carriles divididos en cuatro carriles de paso vehicular y dos para el paso de camiones de carga pesada, colocar señalamientos y algunos pasos peatonales; lo anterior tendría un costo estimado de 10 millones de pesos.

"Queremos aportar recursos de las partes involucradas, es momento de disminuir el conflicto o regularizar el problema de trafico de tráiler de Misión Hills, nadie le ha invertido nada y se ha dejado pasar", citó.

Este centro de distribución consiste en dos naves pertenecientes a la Planta Misión Hills y será un lugar de donde partirán tráileres cargadas de mercancía hacia puntos de venta en toda la República Mexicana, la inversión inicial de su primera etapa fue de 20 mil dólares aproximadamente y generará 250 empleos directos, la fecha de apertura aún no está definida.

Etiquetas: