Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 16, 2007

Estalla Enrique

Pese a que la prensa local había señalado diversas irregularidades que Javier de la Vega heredaría a su sucesor, Enrique Arvizu no dijo ni pío en su su discurso de toma de posesión. ¿Ingenuidad política? ¿Pacto entre alcaldes -uno entrante y el otro saliente-? Lo ignoramos. El chiste es que los primeros días el panista Enrique Arvizu, en un acto de caballerosidad o torpeza política, juzgue usted, evitó hacer fuertes criticas al ex alcalde.
Los señalamientos fueron subiendo de tono y por fin explotó. Muy tarde, consideran los viejos grillos iturbidenses. Va la nota de El Reloj.

Se ha dificultado labor del gobierno por irregularidades heredadas

Consideró el alcalde al hacer un balance a 4 meses de gobierno

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

La labor del gobierno municipal se ha visto interrumpida o retasada por todas las irregularidades que recibieron al principio de la administración, ya que quedaron muchos pendientes por revisar y no se puede dar continuidad a obras y proyectos, según consideró el alcalde Enrique Arvizu Valencia, al cumplir cuatro meses de gobierno.

Al hacer un balance de lo que va de la administración, Arvizu Valencia hizo un balance que consideró muy efectivo. “Siempre soy muy positivo, aunque acepto errores, y siento que es un balance favorable para el municipio. No es tan fácil iniciar con proyectos y con obra, puesto que hay mucho que se tiene que regularizar, el que tengas que ver muchas observaciones que existen”, indicó el primer edil.

Por lo tanto consideró de vital importancia encontrar un punto de equilibrio administrativo y así mantenerlo en lo que resta de su gobierno.

“No podemos iniciar proyectos si estamos en un abismo, porque entonces esas observaciones no las podemos subsanar. Ahorita queremos iniciar un punto de equilibrio adecuado, y mantenerlo en toda la administración”, indicó.

Asimismo, reconoció que la población iturbidense puede estar esperando más del gobierno pero hizo un llamado a la reflexión. “De repente vemos que la ciudadanía dice que todavía no se hacen grandes obras y estamos a cuatro meses. Tenemos el problema del hospital regional, tenemos que hacer negociaciones con diferentes dependencias del estado y estamos hablando de más de 30 millones de pesos que faltan para el hospital regional.

“La gente de repente a lo mejor verá que no se ha hecho esa obra pero imagínate si logramos abrir ese hospital, que estará en abril o mayo, es labor del presidente municipal estar gestionando esos recursos”, que serán de poco más de 30 millones.

Rezagos

El primer edil señaló que aunque todas las administraciones municipales han tenido rezagos al comenzar sus labores, debido al desempeño de la pasada administración ese rezago se ha prolongado más de la cuenta, “encontramos una administración que a lo mejor (a los del gobierno anterior) se les llegaron los tiempos y la propuesta de obra que se dejó (fue) una propuesta de obra (realizada) muy a la carrera, al vapor. Siento que a lo mejor había una bolsa de recurso y a lo mejor se hicieron algunas asignaciones a lo mejor muy apresuradas y es en lo que estamos trabajando: que esas propuestas de obra realmente se vayan a canalizar donde la gente la necesita”, aseveró.

Además, reconoció que hubo algunas obras programadas que sí eran necesarias pero otras no, incluso comentó que se redujeron los montos asignados.

Por lo tanto, consideró que será hasta el mes de marzo, una vez que se haga una buena planeación, cuando arranquen las obras en el municipio.

No obstante, destacó que actualmente se están construyendo dos carreteras, además de la gestión que se realiza para concluir dicha obra, que aunque se inicio en la pasada administración, ahora se está haciendo lo conducente porque no había recursos para concluirla.

El hospital “es una obra que está demandando la sociedad. Hay gente que ha ido ese hospital, así como está (sin concluir), a quererse atender, creen que ya está en servicio. Y es una de las preocupaciones que tenemos”, indicó.

Señaló que al no haberse casi realizado obras en el 2006 eso refleja más rezago de obra en el actual gobierno.

Etiquetas: , ,