Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 10, 2007

El SDE

No hay duda, en el Cabildo se ha esparcido un virus que produce una terrible enfermedad que ataca a todo ser humano que tiene la terrible suerte de pertenecer al H. (¿Huevón?, ¿Horroroso?, se aceptan sugerencias con H.) Ayuntamiento.

Sí, querido amigo de este blog, por si no se ha dado cuenta, en cuanto ven una grabadora de reportero, a nuestros funcionarios públicos les invade el virus del SDE, la terrible enfermedad del Síndrome de la Declaración Estúpida.

Este mal se había descubierto a nivel nacional cuando al traidor a la democracia Vicente Fox Quesada creó en su febril imaginación al escritor José Luis Borgues y lo dio a conocer a nivel mundial.

A nivel local, el ex alcalde Javier de la Vega ya había dado indicios de padecer esta enfermedad cuando anunció que San José sería el municipio número uno de la nación y, que para ello, el 2005 sería el año del despegue (¿?).

Sin embargo, hasta este 2007 empieza a hacer estragos en San José Iturbide, cuando el alcalde panista Enrique Arvizu en sus diálogos con los reporteros, al más fiel estilo de la notable panista Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra.

Pero la enfermedad no respeta posición social ni filiaciones partidistas, porque ahora el perredista Raúl Tapia, quien se perfilaba para ser el más sensato de los integrantes del Cabildo, dio señales de que también se ha contagiado de la enfermedad de la Declaración Estúpida. Aunque dicen los que saben de política, que más bien desde que empezó a cobrar su quincena con todo y aumento de sueldo, decidió mandar al diablo eso del voto por voto y la IV República para seguir viviendo cómodamente del erario.

Los síntomas que delatan al perredista es el rosario de tonterías que declaró al reportero del diario estatal Correo, pues pidió que se cambie la fecha de la feria del pueblo porque en esos días hace mucho frío.

¿En qué cabeza cabe esa idea? Si se conmemora el 5 de febrero es porque ese día, según los datos históricos, se fundó la ciudad que daría origen al San José Iturbide actual. Imagínese a un diputado perredista sugiriendo que se cambie la fecha del Grito de Independencia porque en esos primeros días del otoño hace mucho viento y se despeina.

No cabe duda, este Ayuntamiento carece de sensatez e inteligencia, aunque eso no sería novedad, ya que desde el año 2000, tal parece que los partidos postulan como candidatos a regidores a lo peor de sus cuadros políticos.

Esperemos que el perredista Tapia aproveche un sábado para ir a una consulta médica que de manera gratuita su compañero de partido y diputado local, Arnulfo Montes, otorga. A menos que el buen Fito también se haya contagiado.

Va la nota de Correo.

Piden cambio de fecha en feria; no cumplió expectativas

Por: Salvador Manjarrez , Sábado, 10 de Febrero de 2007

SAN JOSÉ ITURBIDE

La feria de San José Iturbide debe cambiarse de fecha porque no está cumpliendo con las expectativas de los comerciantes que participan en esta fiesta, además el clima no favorece, expresó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Adolfo Tapia Ramírez.

El regidor del sol azteca dijo que siempre estuvo en contra de que el Comité de Feria haya estado formado por regidores del Ayuntamiento, porque no se puede ser ciudadano y regidor a la vez, además hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido el reporte de los resultados que arrojó la fiesta del pueblo durante esos días.

De antemano dijo que los resultados probablemente no serán favorables por las inconformidades de los comerciantes que participaron en la feria. "Cada quien habla de la feria según le va en ella, algunos estuvieron satisfechos, los señores comerciantes tenían otras expectativas", precisó.

El edil dijo que el poco éxito que tuvo la feria se debió en parte a la situación económica que priva entre la gente, por el desequilibrio que causó el incremento de los precios en los productos básicos.

"La gente lo resintió y fue poca la afluencia, una limitante fueron los treinta pesos que se cobraron de acceso, los que pudieron entraron", recordó el presidente municipal.

En esta feria se cobró 30 pesos por persona, lo mismo para niños de un año en adelante, mientras que en la feria estatal de León, que también concluyó el cinco de febrero se cobró ocho pesos por acceder.

Cabe recordar que el cinco de febrero (último día de feria) comerciantes que participaron se quejaron de las bajas ventas registradas, denunciaron que la concesionaria no cumplió con la cartelera de artistas que estaban programados, por lo tanto la administración 2006 - 2009 debía intervenir.

Tapia Ramírez mencionó que los propios comerciantes se manifestaron en contra del gobierno por los resultados que iban arrojando los primeros días de feria, seguramente porque no estaban obteniendo las utilidades que esperaban, pero ello no implica que la feria haya estado del todo mal.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 12:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

pasa una administracion, otra y otra, y es lo mismo desde que tengo uso de razon todos los presidentes municipales y los que conforman el disque H.A. lo unico que buscan es el bienestar personal y el compromiso con el municipio se les olvida desgraciadamente.

 
At 7:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Estamos completamente de acuerdo contigo. Sólo agregaríamos que muchas veces esto se debe a que el perfil de quienes integran el Ayuntamiento no es el idóneo.

 

Publicar un comentario

<< Home