Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 16, 2007

Enrique se ajusta a trabajadores

Los panistas aman los eufemismos y uno de sus favoritos es la palabra "ajustes". Esa palabra mil usos sirve para designar lo mismo un despido de personal incómodo para colocar a los fieles panistas que simplemente obedezcan órdenes sin cuestionar (ya sabe usted que una de las máximas del Yunque es "el que obedece no se equivoca") que el aumento del precio de la tortilla.
¡Ah que bonita es la familia panista! ¿Quienes ocuparan las plazas vacantes? ¿Serán parientes de algunos funcionarios? Esperemos que no, sería el acabóse del gobierno que se enriquece de tu municipio.
Va la nota de El Reloj

Empiezan los despidos en presidencia

El ajuste laboral es para que haya lealtad a la administración

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

A mediados de la semana pasada dio inicio el ajuste de personal de la presidencia municipal. En una primera etapa se tenía contemplado concluir la relación laboral con 11 empleados, por lo que se iniciaron las negociaciones correspondientes para que recibieran un finiquito o en dado caso analizar su situación administrativa.

Por lo tanto, en el transcurso de la semana pasada y esta se contempla la conclusión de la relación laboral de 11 personas.

Corresponden a personal de varias dependencias municipales y se turnaron los casos a la Dirección Jurídica para que se establezcan los convenios de cada persona que dejó de laborar en el gobierno municipal.

“Hay algunos ajustes” en materia del personal, según anunció el alcalde Enrique Arvizu.

Dichos movimientos laborales, aseveró, no responden a que ciertas personas le caigan mal al presidente municipal, “de ninguna manera, si le cayeran mal al presidente desde los primeros días estarían fuera de la administración”, indicó.

De lo que se trata, dijo, es del resultado de un estudio de cómo se llevaron con los directores de las áreas en las que estaban destinados. “Si no hay una relación laboral adecuada muy difícilmente puede trabajar la dependencia, entonces se están haciendo los ajustes y personas que no estén comprometidas con la administración pues se tendrán que retirar”.

Destacó que todos los empleados se deben identificar con el trabajo, tanto con el gobierno municipal como con la población. Además del compromiso con el municipio, destacó, se debe ver que no haya compromisos “con administraciones pasadas, más que nada es eso, porque a veces por ahí se malinterpretan algunas cosas”.

Aseveró que se dejará de laborar aquella persona que no se sienta comprometida con la administración.

También, señaló que los cambios responden al ajuste presupuestal del personal que labora en la administración municipal.

Asimismo, Enrique Arvizu descartó que pidiera lealtad a los trabajadores respecto a su persona o partido político en el que milita (el PAN), ya que puso como ejemplo que hay varios empleados que han continuado laborado en el municipio independientemente de la militancia de los gobernantes en turno.

Reconoció que es difícil medir la lealtad de un trabajador, pero resaltó que hay personas que se encargan de hacer una labor de filtración de información y eso se nota, ya que se sabe de todo. “Aquí es una institución pública, pero que tiene que ser muy reservada. Estás trabajando en una administración donde no puedes ir a contarle a las personas, que inclusive se les está llamando para aclarar las observaciones, y no puedes ponerlas al tanto, entonces esa es una forma de medir”, ya que, señaló, de todo se entera uno en la administración.

De entrada, dijo, son 11 personas y no sólo corresponden a la administración pasada sino también de administraciones anteriores.

Incluso, destacó, hay casos de personas que por si mismas solicitaron ser liquidadas.

Por otra parte, el alcalde informó que el proceso de ajuste laboral va a continuar en las próximas fechas.

El alcalde mencionó que no se podía hacer el ajuste antes debido a la situación financiera del municipio, además de que a varias personas se les puso a prueba respecto a su desempeño.

Por último, Arvizu Valencia subrayó que con los funcionarios que se vayan se concluirá su relación laboral de la manera adecuada, ya que se busca que no haya laudos perdidos ante la autoridad laboral, porque eso afecta a los recursos públicos del municipio.

Etiquetas: , , ,