Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 11, 2006

Corredor industrial del Noreste.

Esto salió en Correo:

El funcionario estatal, Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), adelantó que este corredor industrial que se tiene proyectado para el norte de Guanajuato, dará un impulso importante a toda esta región, una zona que ya no puede ser descuidada.

- Adelantó que la ubicación de este corredor está estrechamente vinculada con la Carretera Federal 57, en específico en los municipios de San Luis de la Paz y San José Iturbide, pero se definirá su ubicación hasta que concluya el estudió de factibilidad que se está aplicando, y para enero de 2007 estará concluido.

"Con este corredor queremos atender toda la región norte del estado, los municipios de esta zona requieren una atención urgente de generación de empleo", resaltó López Santillana.

Adicionalmente, explicó que este estudio de ubicación factible forma parte de un proyecto de cuatro parques industriales y un parque agroindustrial. Manifestó que para 2007 hay proyecciones de establecimiento de extensiones tecnológicas y campus académicos que permitan una preparación más integral de los habitantes del norte del estado.

Adelantó que hay expectativas sobre la instalación de más empresas locomotoras para que fortalezcan las cadenas productivas, aunado a los proyectos que hay en marcha para fortalecer a la micro y mediana empresa y a su vez aprovechen las oportunidades de negocios que se van a generar.

Etiquetas: ,