Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 11, 2006

¿Y cuando demandan a Javier?

Hasta que nos hacen caso en el gobierno municipal de ir por la vía legal contra aquellos que hayan saqueado el erario público en la anterior administración municipal. Todo muy bien, salvo un pequeño detalle, ¿y cuándo demandan a Javier de la Vega?
Muy valientes demandando a los exfuncionarios que recibieron compensaciones fuera de la ley, pero ellos no se las autorizaron solitos, sino que fue el ex alcalde quien firmó todo. ¿Por qué ese miedo de ir contra Javier? Se dice que en una segunda etapa irán contra él. Por eso le dieron chance de ampararse.
¿Le estarán dando tiempo para que escape? O insisto, ¿hay un pacto entre Javier y el panista Enrique para no tocar al primero por las múltiples irregularidades encontradas en su administración? Es una pregunta, que el alcalde responda.
Por lo pronto, el hecho de que los exfuncionarios regresen el dinero, es un paso importante, pero falta lo principal: Que Javier de la Vega responda ante la ley
En tanto, va la nota de Correo.

Por: Salvador Manjarrez , Sábado, 09 de Diciembre de 2006
El edil Alejandro Rivera Arvizu dijo que los ex servidores que se llevaron liquidación tienen que regresar el dinero

SAN JOSÉ ITURBIDE

El gobierno de San José Iturbide inició demandas civiles contra ex funcionarios de la administración 2003 - 2006 que recibieron más 340 mil pesos de liquidaciones sin que hubiera acuerdo de Ayuntamiento, informó el alcalde Enrique Alejandro Rivera Arvizu.

El Ayuntamiento 2003-2006 de San José Iturbide no aprobó un acuerdo para liquidar a los funcionarios de confianza; sin embargo el ex alcalde, la ex tesorera y la ex síndico entregaron más de 340 mil pesos a nueve ex funcionarios.

El primer edil Alejandro Rivera Arvizu dijo que los ex funcionarios que se llevaron liquidación tienen que regresar el dinero, porque no hubo acuerdo de Ayuntamiento que lo avalara por eso el departamento de jurídico de presidencia municipal ha iniciado demandas civiles, porque es necesario que el dinero se regrese para utilizarlos en la fracturada administración que recibió.

“Se les mandarán llamar para que regresen el dinero que se llevaron, esto ya lo hemos tratado al interior del Ayuntamiento y se están tomando cartas en el asunto”, expuso.

Es de recordar que los convenios para entregar las liquidaciones fueron firmados por el ex alcalde, Javier de la Vega; por la ex síndico, Guadalupe Estrada y por la ex tesorera, Angélica Ibarra sin que existiera un acuerdo del Cabildo.

De acuerdo con información solicitada a la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de San José Iturbide sólo se liquidó a la ex tesorera, Angélica Ibarra con 93 mil pesos; al ex jefe de Recursos Humanos, Rodolfo Castañon con 68 mil pesos; al ex coordinador de Desarrollo Urbano, Juan Sánchez con 60 mil pesos, el ex director de Seguridad Pública, Ramón Castañón con 83 mil pesos y a la ex directora del Jurídico, Carla Cuevas con 37 mil pesos y solo la ex secretaria del Ayuntamiento, Verónica Baeza y el ex contralor, Francisco Ledes-ma no recibieron liquidación, según información de UAIP.

“El ayuntamiento esta haciendo su parte para que estos cobros se ejecuten; quien llevará los casos de las demandas civiles es el departamento de jurídico incluyendo al ex alcalde, pero esta demanda sería en una segunda edición” adelantó Rivera Arivizu.

La Tesorería hace un balance sobre los gastos por comprobar que tienen pendientes algunos ex funcionarios y trabajadores de la administración anterior para que se pague el dinero, porque ya no se aceptará la comprobación con facturas recientes “sólo recibiríamos facturas emitidas con las fechas en que se hizo la compra”, finalizó el edil.

Etiquetas: , ,