El ex góber no se quedó sin hueso
Juan Carlos Romero Gris, ex gobernador de Guanajuato, no se quedó sin chamba. El espurio Felipe Calderón le dio el hueso de dirigir el Conacyt, organismo encargado de formar científicos y promover la investigación académica.
Sólo tenemos una duda, ¿Cómo ponen a alguien al frente de un área eminentemente científica a alguien que siendo gobernador violaba el estado laico al terminar todos sus discursos con un ¡Dios los bendiga!?
Ojo, no estamos criticando la religiosidad del ex gobernador, lo cual es muy respetable, lo preocupante es que siendo representante del Estado, que según la constitución es laico, es decir, carente de dogmas religiosos, se empeñara en romperla al hacer continuas referencias a Dios.
A esto sumémosle que, de acuerdo con el libro El Yunque, la ultraderecha en el poder, de Álvaro Delgado, Romero Hicks pertenece a dicha cofradía ultraconservadora, en la cual es identificado como Iturbide.
Como rector de la Universidad de Guanajuato se le recuerda como el rector bajo el cual se consiguió la autonomía, sin embargo, para los estudiantes preparatorianos iturbidenses su recuerdo es non grato. Va la anécdota:
En los 80s e inicios de los 90s sólo existía una opción educativa en bachillerato, la Preparatoria Plan Guanajuato, que se sostenía con apoyo municipal y cuotas de los padres de familia. De inmediato fue incorporada a la Universidad de Guanajuato y bajo ese estado se mantuvo por lustros. El sueño de entonces era que la Universidad la oficializara, es decir, la absorbiera como parte de su institución y los estudiantes tuvieran los mismos derechos y obligaciones que los pertenecientes a la UG. Durante su gestión como rector se promovió la oficialización, pero fiel a su estilo gris, ésta no se logró.
Volviendo al tema nacional, la única esperanza es que Juan Carlos Romero comprenda la función del Conacyt y en verdad lo impulse. Esperemos no aliente investigaciones sobre cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler o sobre el sexo de los ángeles, sino verdadera investigación científica.
Va la nota de Correo
Por: Redacción, Viernes, 08 de Diciembre de 2006
El presidente Felipe Calderón otorgó ayer varios cargos de gobierno; Oliva Ramírez aplaudió la designación
Etiquetas: Conacyt, Romero Hicks
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home