El gran fracaso del Seguro Popular
Vicente Fox no sólo pasará a la historia como uno de los más grandes traidores a la democracia sino como un pésimo administrador, aunque eso en Guanajuato ya lo sabíamos. Primero el fracaso de la Megabiblioteca y ahora el fracaso del Seguro Popular. Lea esta nota que sale en La Jornada. Para verla completa en su sitio original, de click aquí.
No cumplió con sus metas de afiliación, dice la Auditoría Superior
Seguro Popular, otro fracaso de Vicente Fox
Usó estructura médica de IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y privada
El Seguro Popular, utilizado en 2006 por Vicente Fox con fines electorales, es un programa que no cumplió -ni lo hará- con sus metas de afiliación, porque no consideró en sus proyecciones el incremento poblacional y utilizó la estructura médica de los institutos Mexicano del Segurto Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de las fuerzas armadas y de Petróleos Mexicanos (Pemex), e inclusive recurrió a clínicas privadas para otorgar consultas, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).En el informe de la Cuenta Pública 2005, la auditoría determinó que aun el gobierno de Felipe Calderón no podrá cumplir con el compromiso de otorgar, en 2010, una cobertura total a la población que no tiene acceso a las prestaciones y servicios del Sistema Nacional de Salud.
Además, determinó que las partidas presupuestales del gobierno federal al Seguro Popular no serán suficientes para cubrir la demanda y que, de mantenerse el ritmo actual y la incorporación de padecimientos de alto costo, para el año 2025 tendrá un déficit de 430 mil 458 millones de pesos.
Etiquetas: México, Traidor a la democracia
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home