Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 16, 2007

Enrique se pone rudo


Con barba de candado y un aire a lo Bruce Willis en Duro de matar, el alcalde panista Enrique Arvizu anunció que para adelgazar la nómina de la Presidencia despedirá a 20 empleados que le cayeron mal; claro, no lo dice abiertamente sino pone el pretexto que necesita personas comprometidas con su administración.

¡Qué genial declaración! Sólo que en este blog nos hacemos una pequeña pregunta ¿Qué significa estar comprometidos con su administración? ¿Acaso eso quiere decir que quienes entren a sustituir a los despedidos podrán tomarse vacaciones al mes y medio de haber empezado a laborar, tal y como lo hicieron los nuevos funcionarios enriquistas que se fueron de fiesta medio diciembre y no regresaron a laborar hasta ver que les habían dejado los reyes magos en su zapatito? ¿Estar comprometido con la administración significa recibir de inmediato un aumento de sueldo, tal y como el Cabildo se auto-otorgó?

¡Y que previsor resultó el buen Enrique, pues dice que en el presupuesto se apartó un millón de pesos para liquidaciones! ¿Y por qué no dice cuanto en ese mismo presupuesto se apartó para engordar su salario y el sus compañeros de cabildo regidores y síndico?
Esa y muchas explicaciones más debe dar el panista Enrique Arvizu, que al igual que el espurio Calderón, va de torpeza en torpeza perjudicando al pueblo.

Nota y Foto tomados de Correo

En San José, despedirán a 20 trabajadores municipales
Por: Salvador Manjarrez, Martes, 16 de Enero de 2007
La finalidad es conformar equipos de trabajo más comprometidos, señala Arvizu Valencia

SAN JOSÉ ITURBIDE

El gobierno de San José Iturbide despedirá a partir de hoy a 20 empleados del municipio, porque se necesitan personas comprometidas con esta administración así lo externó el alcalde Enrique Arvizu Valencia.

El alcalde de San José Iturbide, Enrique Arvizu Valencia, dijo que a partir de hoy comenzarán los despidos de veinte empleados de presidencia con la expectativa de hacer un recorte de hasta treinta personas.

Esto, según Valencia Arvizu, con la finalidad que cada director de área conforme equipos de trabajo más comprometidos con los proyectos que cada uno tienen en puerta, ya que los cambios siempre son buenos si se trata de un bien para la ciudadanía.

AJUSTES DE PERSONAL

Asimismo, señaló que hay personal de presidencia que ya estaba contemplando irse después del cambio de gobierno; por eso de una vez se hará el recorte. "Son ajustes de personal en todos los ámbitos, en primer lugar tenemos que tener gente más comprometida con esta administración, porque la anterior ya no está" manifestó el edil.

Valencia Arvizu adelantó que dentro del Presupuesto de Egresos para este 2007 se designó un partida de poco menos de un millón de pesos para despidos de personal del municipio, un recurso óptimo para liquidar gente y contratar más, aunque ya no serán las mismas plazas porque se reducirán esto para optimizar recursos.

NO SE AFECTARÁN FINANZAS

"No queremos una plantilla muy amplia solamente los más necesarios, que se comprometen con lo que hacen - hay mucha gente que no justifica su estancia" agregó. Sin dar mayor detalle de los empleados que a partir de hoy serán despedidos, Arvizu Valencia adelantó que se irán personal de apoyo de varias oficinas administrativas y algunas secretarias.

Finalmente, mencionó que la partida designada para tal efecto fue acordada de manera responsable porque no se trata de afectar las finanzas del municipio, ni tampoco afectar a los empleados que fueron parte de una administración que ya no existe.

Etiquetas: , ,