Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 11, 2007

De la Vega vs. De la Vega


Afirman que auditarán para ver si hubo algo chueco en las obras del ex alcalde Javier de la Vega. Lo malo es que quien pide la revisión de cuentas es su sobrino perredista Arnulfo Montes de la Vega, quien es diputado.

¿Hablará en serio cuándo dice que hay cosas poco claras de la administración anterior respecto a esa obra? ¿O sólo es una finta? ¿O hay un pacto de familia para agredirse en los medios pero celebrar en lo privado que le ven la cara al pueblo iturbidense? Habrá que esperar a los resultados de las auditorías y las acciones penales que se realicen en caso de encontrar irregularidades graves.
Por cierto, para quien esté interesado en las genealogías locales, el diputado Montes de la Vega es primo en segundo grado del actual alcalde panista iturbidense Enrique Arvizu. Todo queda en familia.

Va la nota de El Reloj

Auditar las obras de los hospitales de San José y San Luis

Petición que hará el diputado Montes de la Vega

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

Para que se esclarezcan algunas inconsistencias en la construcción de los hospitales de San José Iturbide y San Luis de la Paz, se solicitarán auditorías integrales para ambas obras, anunció el diputado local iturbidense, Arnulfo Montes de la Vega.

En la construcción del hospital de este municipio, dijo, desde la administración municipal (de Javier de la Vega) y el gobierno estatal (a cargo de Juan Carlos Romero) “empiezan a hacer cosas que parecen buenas pero que en el fondo parece también que tiene cuestiones malas: no hay un expediente para el inicio del trabajo; se planteó en un principio en un terreno, donde lo que se buscaba era llevar servicios a esos terrenos para luego empezar con la especulación de los terrenos; finalmente se construye en donde el regidor del PRD propone (Juan Carlos Martínez) para evitar ese gasto extra; se arranca la obra en un concurso sin dejar claro por qué se entregó a la empresa MEIDAT; nunca quedó claro la cantidad de recursos que tenían que aportar los gobiernos municipal y estatal”.

Entre esa serie de irregularidades, abundó Montes de la Vega, que “el gobernador del estado viene e inaugura un edificio sin concluir: el día que vino estaban los trabajadores pegando ladrillos y haciendo cimientos, y el gobernador inauguró. Yo creo que las cosas se inauguran cuando se echan a funcionar”, en este caso cuando empezara su funcionamiento.

Fito (como se le conoce en el municipio), quien es secretario de la Comisión de Salud del Congreso del estado, mencionó que en un reunión de dicha comisión con el secretario de Salud, se abordó el tema del hospital de este municipio, por lo que se planteó que en el presupuesto 2007 se incluyera lo suficiente para concluirlo y que empezara a operar este año.

Por lo que ahora, con recursos del impuesto nominal podrían destinarse los recursos necesarios.

Además de criticar el funcionamiento de las clínicas C8 de Tierra Blanca y Santa Catarina, por la falta de personal y equipo para brindar el servicio para el que fueron hechas, Fito Montes destacó que también se revisará la obra del Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz, desde el terreno donde se edifica, propiedad de familiares del entonces alcalde Sergio González, hasta su ubicación y la dotación de servicios de infraestructura.

Asimismo, recordó que en el año 2000, en San Felipe, se construyó un hospital similar al Municipal de este municipio, y aunque el de San José tuvo un costo de 4 millones, el de San Felipe costó 17 millones.

Etiquetas: , , , ,