Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 05, 2006

Calderón se piratea ideas del Peje


El Espurio Calderon se piratea las ideas del Peje. Firmó un decreto para reducir el diez por ciento de su salario y sus colaboradores. Va reflexión que encontramos en un blog del vecino Querétaro. La imagen hecha por Rafael la tomamos del blog de los moneros llamado Sacatrapos.

(Las notas informativas sobre este hecho aqui:

Firman plan de austeridad; ganarán 10% menos el Presidente y altos funcionarios

El proyecto, copia descafeinada de las propuestas de AMLO: priístas)


Hipocresía

Durante meses los pregoneros de la derecha se rasgaban las vestiduras, afirmando que López Obrador era un peligro para México, que sus programas sociales –como la pensión a personas de la tercera edad y el seguro de salud universal—iban a llevar al país a la banca rota.

Gastaron millones y millones de pesos para denostar el programa de gobierno de quien consideraban “un peligro para México”. La derecha llamaba a la población a mantener el rumbo y no “apostar a algo distinto” porque eso significaría “retroceder” en los 10 años de “estabilidad económica”.

Toda es guerra sucia contra un candidato de izquierda para que al final adopten las medidas que calificaron de populistas, demagógicas y en contra de las finanzas públicas sanas. Y ¿todo para qué?¿tanta guerra sucia para qué? Si al final de cuentas las primeras acciones de gobierno son las propuestas del “peligro para México”.

Eso sólo me lleva a pensar que el verdadero peligro es para la oligarquía de políticos y empresarios que, con inusual entusiasmo, piden el cumplimiento de la ley pero durante la campaña fueron los primeros en violarla.

Basta recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el Consejo Coordinador Empresarial y el Presidente de la República, en ese entonces el Sr. Fox Quesada, violaron las leyes electorales durante las campañas. Unos intentar orientar el sentido del voto, aunque esa es una función exclusiva de los partidos políticos; otro por entrometerse una y otra vez en la contienda, para apoyar a su candidato desde la oficina de la presidencia.

Entonces, ¿en qué quedamos? Si el Sr. López era extremadamente peligroso para el país ¿por qué el gerente nacional, Felipe Calderón, intenta plagiar su programa de gobierno?

Eso me lleva a pensar dos cosas. Tal vez Calderón esté dispuesto a convertirse en un peligro nacional al adoptar la agenda lopezobradorista o tal vez el PAN y sus políticos son unos hipócritas enormes. Me inclino por lo segundo. Calderón, Fox y el CCE son unos hipócritas de mierda.

Etiquetas: , , ,