Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 04, 2006

Buscan conformar bloque contra ropa china


Los textileros del estado ya planean acciones conjuntas para evitar que los chinos les coman el mandado y para ello tienen contemplado invitar a los productores iturbidenses. Ojalá y se unan en este frente en defensa de la rama de la economía que fue pilar de San José Iturbide por décadas. Va nota de Correo.


Por: Luis Telles, Lunes, 04 de Diciembre de 2006

URIANGATO

Autoridades municipales apoyarán a los empresarios textileros y de confección, para crear un consejo coordinador o asociación de industriales, con la intención de hacer un solo frente.

"La defensiva es luchar contra el contrabando que está haciendo mucho daño a este sector", precisó el alcalde Carlos Guzmán Camarena, quien destacó que la ofensiva sería agregar moda y diseño, "valor agregado".

Afirmó que buscará el apoyo del gobierno del estado, presidentes de la región sur, donde el sector textil tiene gran importancia, e industriales para tratar de formar una alianza de los textileros de la entidad, hasta donde se pueda, "que estén de San José Iturbide, Irapuato, Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato y Moroleón, entre otros donde el sector textil y de confección son importantes", Guzmán Camarena subrayó que en este sentido, tanto gobierno municipal, estatal con los industriales debe de haber compromisos de empleo y compromisos de apoyo.

"Que si se pide apoyo económico de parte de los industriales, que haya en contra parte el compromiso de generar empleos, los cuales se han estado perdiendo", afirmó el edil.

Comentó que en reunión con el gobernador del estado, Oliva Ramírez, le dio a conocer que en el gobierno estatal tienen planeado conformar un consejo, para empezar a trabajar el tema de la moda y diseño, y además tienen la intención de lanzar el primer concurso mundial de moda y diseño, textil, cuero y calzado.

Etiquetas: ,