Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

noviembre 12, 2006

Va otra nota de Correo. Ahora no la comentamos, es domingo y nadie quiere escribir.

Sobrevuelan helicópteros de la PFP municipios del noreste
Por: Redacción, Domingo, 12 de Noviembre de 2006
El operativo podría estar relacionado con un secuestro; no hay información oficial

VICTORIA/SAN LUIS DE LA PAZ/ SAN JOSÉ ITURBIDE

Este sábado un aproximado de 50 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fuertemente armados, adscritos al Distrito Federal y dos helicópteros de la misma corporación policíaca realizaron un operativo en los municipios de Victoria, San Luis de la Paz y San José Iturbide.
Aún cuando no hay una versión oficial de las estancia de los federales en los tres municipios, trascendió que el operativo de la PFP está ligado al secuestro del niño Gilberto Parra Montero, de tres años de edad y de su madre Leonor Montero de la Cruz, hijo y esposa del agente federal Gilberto Parra Navarro, quienes fueron sacados de su domicilio en Chilpancingo desde el pasado jueves.
Este sábado a las 14:30 horas los agentes federales comenzaron a llegar a los municipios de San Luis de la Paz y San José Iturbide, lugares dónde supuestamente se encontraban los presuntos plagiarios de Leonor y su pequeño hijo.
Sin embargo en el lugar sólo permanecieron algunos minutos, los elementos de la PFP se trasladaron posteriormente al municipio de Víctoria. Los habitantes de este lugar se quedaron asombrados por la llegada de los uniformados que portaban armas de grueso calibre, mismos que arribaron al municipio a bordo de vehículos oficiales.
Pero más les asombró que en el cielo de su municipio era sobrevolado por los dos helicópteros presumiblemente de la PFP y del Ejército Mexicano. Los victorenses ni siquiera se imaginaban a qué se debía la presencia de los policías armados.
De pronto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzaron a llegar llamadas de los habitantes que alarmados querían saber el motivo de la llegada de los de la PFP.
Sin embargo, no recibieron respuesta ya que al igual que las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de San Luis de la Paz y San José Iturbide, la de Victoria no tenía conocimiento de la presencia de los agentes federales.
Aunque no eran los únicos, tampoco la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato estaba informada de la llegada de los policías federales preventivos.
Pasaban las 18:30 horas y los agentes armados seguían en el municipio de Victoria, aunque ninguna autoridad guanajuatense supo a ciencia cierta el motivo de la llegada de la PFP.
Posteriormente trascendió que los agentes federales habían recibido la alerta que los responsables de secuestrar a los familiares del agente federal se encontraban en Victoria, aunque esta versión no fue corroborada de manera oficial.