Falta de respeto a la voluntad popular
¡Qué bonito, qué bonito niñito que le gusta burlarse de la voluntad popular! Primero anda pidiendo el voto para el PAN (para que cuando lleguen al poder incrementen el precio de la gasolina y demás cosas, tal y como lo acaba de hacer FOX) y quedar así de regidor, para luego, en menos de un mes decir que no le gusta el cuchitril que es el Cabildo iturbidense para irse con sus amigos yunques a un hueso de gobierno del estado.
Tan panista que es que ya hasta parece priísta. Me cae, no hallamos diferencia con los viejos priístas que no duraban ni medio año en el cargo para irse a trabajar a otro lado. La pequeña diferencia es que Roberto Martini rompió record: apenas superó el mes y optó por ir a gobierno del estado. Lo cual, lo convierte en un político que se burla de la voluntad popular, que no tiene el mínimo respeto por las instituciones municipales y opta por largarse del rancho a las primeras de cambio.
No es la primera vez que el niñito hace su berrinche y se va. Ya lo hizo en la administración de Miguelito Ferro, que lo nombró tesorero y en menos de tres meses dejó el cargo porque no se podía entender con los regidores y sus empleados de la dependencia. Claro, entonces como ahora, argumentó “motivos personales”.
Que inmadurez política, que falta de respeto al voto que lo eligió para ser regidor por tres años.
Ahora habrá que echar una mirada profunda, si en realidad no se trata de una ruptura entre las corrientes (aunque por ser panistas elitistas, más que corrientes se han de sentir finas) internas. Habrá que ser si no ser trata de un desencuentro del panismo duro con Enrique Arvizu.
Independientemente de lo que haya sucedido, una cosa es segura: Enrique no esta para nada de acuerdo con lo sucedido. Primero porque le echa a perder su trabajo de cabildeo al interior del Ayuntamiento, en donde el propio Martini era pieza clave para convencer a sus compañeros regidores como Yessenia, entre otros. Dos, porque tiene que rehacer un reajuste al interior de su gabinete toda vez que su secretaría particular es la regidora suplente. Tendría que reajustar piezas. Y todo esto en apenas el primer mes de gobierno, justo cuando a Enrique le puede explotar una rebelión interna si llegan a faltar los aguinaldos de los trabajadores.
Vaya embrollo en que lo ha metido el niño consentido del PAN iturbidense, quien por cierto, se va a trabajar a la dependencia que es asesorada por el hermanito incómodo del gobernador Oliva.
Va la nota de El Reloj.
Solicita regidor licencia para irse a laborar a gobierno del Estado
Redacción
SAN JOSÉ ITURBIDE
Al cierre de la edición trascendió que el regidor Roberto Martini Zago solicitó licencia al Ayuntamiento por cuestiones personales.
Trascendió que Martini Zago fue invitado a trabajar por el titular de la Secretaria de finanzas y Administración, Gustavo Adolfo González; donde se desempeñará como director general de contabilidad gubernamental. En caso de haberse otorgado dicha licencia por el ayuntamiento iturbidense el edil estaría asumiendo el cargo el día de hoy.
Conforme a lo establecido por la ley orgánica municipal será llamado el suplente del regidor para cubrir su puesto, en este caso le corresponde a Norma Ledesma, quien actualmente funge como secretaria particular.
Con ello se modifica tanto la estructura del Ayuntamiento como la de la administración municipal, asimismo podrían modificarse las comisiones del cabildo dado que Roberto Martini presidía la de hacienda y patrimonio municipal.
Etiquetas: Presidencia Municipal, Roberto Carlo Martini Zago, San José Iturbide
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home