El fascismo panista
Intolerable a la crítica, el gobierno panista de San José Iturbide ha iniciado una escalada de acoso contra los ciudadanos que lideraron la marcha contra el cambio de vialidad.
Cualquier pretexto es bueno para amedrentar a los ciudadanos que en pleno uso de sus derechos civiles decidieron hacer oír su voz.
Una de las peticiones de los manifestantes, además de que la vialidad de la avenida principal regresará a su tránsito original, era la destitución del jefe de policía porque oficiales habrían cometido actos violentos en contra de adolescentes.
Ante la multitud, el alcalde panista Enrique Arvizu se comprometió a relevar al jefe policíaco, sin embargo, una semana después se retractó. ¿Por qué? Lo ignoramos, sólo sabemos que la ciudadanía iturbidense está enormemente decepcionada del actuar del panista.
Y la decepción ha aumentado con la actitud fascista de su jefe de policía de amedrentar a los ciudadanos que participaron en la marcha. De hecho, realiza constantes rondines con los perros policías sin bozal exponiendo a la ciudadanía a un ataque de estas bestias.
Estas tácticas de causar miedo en la población son dignas del mismo Hitler, a quien parece Enrique Arvizu admira, porque aplica sus táctiocas de miedo.
Esperemos Enrique recomponga el camino, de lo contrario, debemos ir preparándonos para lo peor. Eso sí, la ciudadanía no debe tener miedo, sólo los funcionarios corruptos e ineptos deben temer.
Va nota y mono de El Reloj:
No se ha contemplado remover al director de SP: Enrique Arvizu
Miguel Mejía H.
El gobierno municipal seguirá insistiendo en modificar la vialidad en algunas calles de la ciudad para agilizar el tráfico vehicular, además de que el director de Seguridad Pública, Juan José González cuenta con su respaldo, pero se revisará el actuar de algunos elementos de la policía.
En entrevista, el alcalde Enrique Arvizu Valencia resaltó que la propuesta de cambio de vialidad contó con la anuencia del pleno del ayuntamiento, donde “se le dio todas las facultades a la dirección de Tránsito (municipal) para que hiciera lo conducente en el cambio de vialidad. Los diez integrantes del ayuntamiento estamos unidos en esos movimientos, estamos de acuerdo en que se deben hacer algunos movimientos en las vialidades y lo único que puedo decir es que cedimos igual los diez porque creo que se salió de control la situación (la manifestación) y evitar el conflicto social con otros fines”, aseveró.
No obstante, resaltó: “Vamos a seguir insistiendo, obviamente tendremos que seguir teniendo el dedo sobre el renglón siguiendo haciendo (sic) estudios viales, asesorarnos muy bien con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, con algunas otras instancias para que el estudio vial quede adecuadamente. De lo que estamos seguros todos los regidores, el presidente y el síndico es que se tiene que hacer una modificación vial en San José Iturbide. Es urgente porque no podemos seguir con este caos vial que tenemos”, indicó.
Respecto a la posibilidad de recurrir a un plebiscito o una consulta pública para que se apruebe la propuesta vial, Enrique Arvizu consideró que no es necesario, ya que se debe tomar el parecer “no solamente a gente de cabecera municipal”.
“Si un estudio te avala el cambio que se tiene que hacer pues hay que respaldarlo sobre un estudio bien detalladito”, indicó.
Asimismo, dijo que la falta de tolerancia de algunas personas originó un conflicto durante la manifestación, aunque reconoció que recibió comentarios de que no se notificó previamente de la modificación vial del sentido de la calle Hidalgo y Allende.
“Es por eso que determinamos ceder, echar un paso atrás, pero tenemos que retomarlo, igual preguntarle a alguna gente que vino a manifestarse si es necesario una modificación vial y yo creo que la mayoría va a coincidir en que sí es necesario”, indicó.
Incluso señaló que no era definitivo conservar el sentido de la calle Hidalgo y Allende tal y como se retomó, sino “lo que es definitivo es que se van hacer estudios nuevamente y se va a analizar (el sentido de esa calle) y es lo que puedo adelantar”, enfatizó.
Factor de pugna
Acerca de la petición que hicieron algunas personas sobre el cese del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el alcalde señaló que en ese tema fue en el que “se salió de control la manifestación, que se decía que era pacífica, que era para lo de la calle y se manifiestan en contra del director de Seguridad Pública y puedo hacer un manifiesto de que en Seguridad Pública se ha bajando mucho la delincuencia, se ha hecho bastante control en los programas de drogadicción, alcoholismo, el alcoholímetro… bueno, en los programas que han implementado han tenido resultados”.
Pero reconoció que existe la posibilidad de que haya “un exceso de autoridad de algunos elementos policíacos, no es descartarlo, pudiese haberlo y es cuestión de evaluar y revalorar cuál es el actuar del director de Seguridad Pública. Por lo pronto ahorita tiene el respaldo del ayuntamiento, del presidente municipal, en base al trabajo que se ha desempeñado”.
Por lo tanto, resaltó que no cesarán en combatir la delincuencia y a los infractores de los reglamentos, pero se revisará “que los elementos estén actuando adecuadamente”.
Foto del alcalde tomada de la página oficial del gobierno iturbidense. Foto de Hitler, tomada de otro blog.
Etiquetas: Enrique Arvizu Valencia, Fascismo, Policía, Presidencia Municipal
1 Comments:
Felicidades por el blog, no lo conocía y es loable que un espacio de análisis y crítica esté abierto y disponible a los ciudadanos iturbidenses.
Si bien es cierto que las cuestiones políticas, sociales o comunitarias están, por su importancia, en primer lugar, también es cierto que las cuestiones culturales, históricas y de identidad deben ocupar un lugar prominente. Por ello creo que entradas de este tipo podrían ser incluídas en el blog.
La crítica y el análisis cuando se ejercen de manera razonada, apoyados en argumentos y respaldados por propuestas otorgan a quienes los ofrecen una calidad moral reconocida. La presente administración también ha tenido aciertos que deben ser señalados y comentados.
Creo que este espacio tiene el potencial de convertirse en punto de encuentro para aquellos que desean conocer la realidad del municipio si encuentran en él una visión objetiva.
Finalmente, pero no menos importante, la responsabilidad en el hacer y el actuar son obligación y derecho de todo ciudadano que se precie, por lo que un perfil de los encargados del blog,(i.e. un consejo editorial) es básico y coadyuva a la credibilidad.
Nuevamente felicidades y espero que el esfuerzo continúe.
Publicar un comentario
<< Home