Y viene la crisis del PAN
Don Giovanni
1.- AGENDA PANISTA. En unas pocas semanas la temperatura interna del Partido Acción Nacional subirá hasta alcanzar el rojo vivo. Está por iniciar el proceso para la selección de los aspirantes a consejeros nacionales, cuya mayor relevancia es que formarán parte del órgano que tiene entre sus facultades la de elegir al próximo presidente nacional panista.
Aunque Manuel Espino cuenta con la posibilidad de la reelección por estatutos, no se ve difícil que le surjan fuertes oposiciones internas, sobre todo alentadas por las corrientes que se sienten más cercanas al presidente Felipe Calderón y al ala doctrinaria, así como aquellos que han sido avasallados por las fuerzas de ultraderecha, a las que pertenece el actual dirigente.
Sin embargo, esa batalla aún se ve lejana, no así la del relevo del Consejo Nacional, que deberá estar listo a mediados de este año, por cierto a realizarse en una asamblea nacional cuya sede será la ciudad de León.
Por lo pronto, a más tardar a mediados del próximo mes se conocerá la lista de los aspirantes que aprobaron los exámenes a que convocó el CEN panista y de donde serán escogidos los nuevos consejeros.
En el caso de Guanajuato se presentaron en las distintas vías que estableció el CEN, un total de 140 aspirantes para contender por los 19 asientos que constituyen la propuesta del CDE estatal, la cual a su vez debe pasar por la aprobación de la asamblea nacional.
Dé click aquí para ver nota completa
Etiquetas: Análisis, Guanajuato, Juan Manuel Oliva, PAN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home