La Grilla
Va La Grilla de El Reloj
¿Cómo les va a mis estimados cuatro lectores? Yo por acá sufriendo la censura del jefe, según él, la última entrega de esta columna le trajo un sin fin de mentadas de madre, reclamos, arañazos y demás. Pero a mi eso poco me importa, así que aquí vamos nuevamente.
Les fue como en feria
Pues finalmente concluyó la feria y a mí si me preguntan la neta no me gustó mucho, pero tal parece que a la administración municipal le importa muy poco lo que pensemos los ciudadanos comunes y corrientes, ya que aparentemente la única opinión válida es la del alcalde y dos o tres allegados por ahí, que opinan que todo estuvo a pedir de boca, y que hay por supuesto dos o tres inconformes debido a que ésta fue "una feria diferente"…
Ojalá y que esta administración -en un ejercicio de franca honestidad- realizara una encuesta de opinión entre los ciudadanos para que pudieran darse cuenta que por más que insistan esta feria no gustó (o gustó a muy pocos), y en base a esos resultados corregir el rumbo para el próximo año, para que ahora sí todo salga a pedir de boca, claro, en el entendido que no se le va a dar gusto a todo mundo, pero habrá que procurar que sea a la mayoría de los iturbidenses. Aclaro nuevamente, no queremos ser aves de mal agüero ni le apostamos al fracaso de nadie, simplemente como ciudadanos que somos nos gustaría ver en nuestras autoridades municipales tuvieran la entereza de afrontar la realidad y corregir el rumbo, así de simple.
La mayoría de la gente con la que he platicado, que no ha sido poca, coincide en que las fallas en la organización de la feria se debieron principalmente a la novatez de los funcionarios, que por supuesto, no entran sabiéndolo todo. Esto me deja en claro que siguen tendiendo nuestro voto de confianza, pero también, me queda claro que para el próximo año esperamos algo mucho mejor… Se los dejo de tarea.
El ex candidato trinquetes
Mucha gente nos ha preguntado que si el candidato verde-ecologista ya pasó a liquidar su adeudo a esta casa editorial debido a que no apareció el anuncio la semana anterior, o que si de plano nos cayó la boca con su anuncio en el semanario del "Poder de cuarta". La realidad es la siguiente amable lector: al publicar el anuncio recibimos a esta redacción primeramente la llamada de una empresa de llantas que se encuentra a la salida a San Luis de
una vidriería, todos en la misma situación. Así que nos dimos cuenta que es más fácil sacarle agua a una piedra que algún día nos pague el ex candidato, para qué desgastarnos con alguien que está acostumbrado a vivir del trinquete, la tranza y la mentira, así que ahí le paramos, se lo dejamos como cooperación para su campaña del 2009. Ya me lo dijo un estimado y fino amigo: "En este pueblo todos nos conocemos, todos sabemos quién vive del trinquete y la tranza, para qué se desgastan"… tiene razón.
Por cierto, si el ex candidato no se acuerda, puede pasar a esta redacción a recoger copia del convenio privado que se firmó teniendo como mediador al entonces director jurídico de la presidencia municipal, el Lic. Martín Conde Pacheco, en donde se finiquitaba
-previo pago de las rentas vencidas- la relación de arrendador-arrendatario de la casa
que rentábamos en Mina No. 15, propiedad del ex candidato. Efectivamente, tiene usted
toda la razón, nos atrasamos en las rentas - eso no es ningún secreto-, nos solicitó la casa y se la devolvimos, pagándole las rentas atrasadas en presencia del licenciado Conde. Si no se acuerda, puede pasar por la copia del convenio.
En buen plan
Trascendió que por estos días está casi concluido el famoso plan de gobierno 2006-2009, mismo que tenía que presentarse antes del 10 de febrero pero aun no estaba listo. Ya se turnó el avance para que las distintas comisiones de regidores lo analizaran y en su caso, lo aprobaran. Algo que nos da gusto es que se optó por no contratar a alguna empresa consultora para elaborarlo, ya que según informó Carmen Rivera, esto podría costar entre
Enfrentan procesos
Fíjese usted amable y fino lector, que me enteré que dos ex alcaldes de la región presentan procesos penales. Se trata de Evaristo Hernández y Miguel Valencia, de Tierra Blanca y Doctor Mora, respectivamente. Y hay un dicho popular por ahí: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar".
Sabemos que está en capilla nuestro ex alcalde Javier de
se amparó antes de salir de la presidencia ¿Ya ve como sí sirven los amparos?... Le estaremos informando.
Pongan control
El domingo pasado tuve que aventarme toda la calle principal detrás de una Explorer
color vino con placas de Texas que literalmente iba aEtiquetas: an José Iturbide, Análisis, La Grilla
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home